Valor tratamiento conducto Red Salud

El tratamiento de conducto o endodoncia permite solucionar problemas relacionados con la pulpa del diente, varias problemáticas se deben al mal cuidado dental o la falta de mantenimiento, por medio del tratamiento enfocado en varios pasos se logra solucionar.

Por parte de red salud ofrece un tratamiento especializado tanto por los profesionales especializados, así como los instrumentos y tecnología para ofrecer un servicio de calidad, iniciando desde un diagnóstico hasta la recuperación final del paciente.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de valor tratamiento conducto red salud, tratamiento de endodoncia o conducto, procedimiento de un tratamiento de conducto y como se realiza un tratamiento de conducto.

Tratamiento de endodoncia o conducto.

El tratamiento de conducto o también conocido como tratamiento de endodoncia es el encargado de tratar mediante un diagnóstico, tratamiento y recuperación los problemas enfocados en la pulpa del diente.

Es una especialidad para curar y solucionar diferentes problemáticas entre las que se encuentran lesiones, complicaciones y daños que se pueden encontrar al no cuidado o no mantenimiento de las zonas del diente por parte de un odontólogo.

Un mal cuidado enfocado en caries, traumatismos dentales y enfermedades periodontales son causas que agravan las lesiones en la pulpa del diente y probablemente su reparación es irreversible.

Existen dos vías en las que se centran en la conservación de dientes siempre y cuando el diagnóstico permite sellar de forma hermética los espacios que se han creado por el descuido en la dentadura.

La otra solución se enfoca en extirpar la pieza dental y aplicar el tratamiento de conducto para colocar nuevas piezas y sanar las áreas afectadas.

Síntomas para una previa consulta de tratamiento de conducto.

Los principales síntomas y signos que llevan a una consulta para tratamiento de conducto son los siguientes.

  1. Inflamación del área e inflamación de la cara.
  2. Dolores espontáneos e intensos sobre una pieza dental específica.
  3. Causa de otras especialidades y tratamientos orales con rehabilitación dental, odontología y periodoncia.

Cómo sacar una cita para endodoncia en redsalud.

Por medio de los siguientes pasos, se puede agendar y realizar el procedimiento para un tratamiento de endodoncia en las clínicas de redsalud.

Paso 1.

Se debe realizar un agendamiento para realizar el diagnóstico dental si se requiere de un tratamiento de endodoncia o en su defecto se procede a realizar otro tratamiento.

Paso 2.

Según el diagnóstico dental los odontólogos entregan la alternativa para seguir el tratamiento de conducto dental hola patología encontrada.

Paso 3.

Posterior al diagnóstico dental, se sigue el plan de tratamiento el cual se enfoca según la problemática encontrada, sí es el caso el tratamiento de endodoncia.

Paso 4.

Si el problema es moderado o grave se efectúa las distintas especialidades que ofrece el redsalud.

Paso 5.

Si el diagnóstico da como resultado a un tratamiento de endodoncia se procede a la evaluación por parte del especialista en endodoncia.

Paso 6.

Sí se realiza el tratamiento de endodoncia, en dónde, los tratamientos de mayor complejidad se realizan por parte de especialistas en dicho tratamiento.

Paso 7.

Los controles y recuperación se realizan por parte de red salud para obtener los mejores resultados según el cuidado personal que se le dé al tratamiento de endodoncia.

Procedimiento de un tratamiento de conducto.

El procedimiento de tratamiento de conducto o tratamiento de endodoncia permite reparar daños leves en las cavidades dentales así como infecciones en la pulpa del diente, en caso de encontrarse problemas moderados o graves los tratamientos de endodoncia suelen ser más profundos y su costo suele variar de acuerdo al control y recuperación del paciente.

Los tratamientos de conducto o endodoncia pueden llegar a tener hasta un precio de 90000 CLP, los precios pueden variar según la clínica que ofrezca dicho servicio y la calidad de los especialistas que ofertan dichos tratamientos.

Se puede obtener precios y descuentos especiales si se es afiliado a la red salud conforme a sus programas y seguros que se adquieren para obtener diferentes beneficios incluyendo los tratamientos de conducto.

Tratamiento de conducto problemas.

Cuándo se ha detectado un problema moderado o grave se debe a las siguientes problemáticas que se deben tratar previamente antes de llegar a un tratamiento de conducto o endodoncia.

  1. Enfermedades en las encías.
  2. Empastes desgastados, flojos o agrietados.
  3. Lesiones y golpes en la boca.
  4. Caries mal cuidadas y caries severas.

Cuidado frente a un tratamiento de conducto.

Cuándo se realiza un tratamiento de conducto o endodoncia el cuidado y control debe ser muy rígido debido a que puede infectarse con facilidad por bacterias en la pulpa de los dientes cuando estos se dañan y se están tratando frente a un tratamiento de conducto.

Según el diagnóstico un tratamiento de conducto puede realizarse en una sesión o varias según lo requiera, el cuidado personal y control programado ayuda a recortar y cuidar de mejor manera el tratamiento de conducto.

Alternativas para el tratamiento de endodoncia.

El tratamiento de conducto o endodoncia debe aplicarse siempre y cuando los problemas sean moderados o graves, enfermedades que pueden agravar el sistema dental así como problemas que pueden impedir la salud y cuidado en las demás piezas dentales y encías.

Todo depende del diagnóstico y evaluación del odontólogo que puede optar por la extracción de la pieza dental así como otros tratamientos relacionados siempre y cuando los problemas sean leves.

Como se realiza un tratamiento de conducto.

Un tratamiento de conducto endodoncia se debe realizar mediante el siguiente procedimiento.

Diagnóstico.

Para el diagnóstico por parte del odontólogo se realizan diferentes preguntas detallando un diagnóstico completo conforme a evaluar si el dolor puede ser leve o grave así como diferentes radiografía que permitan ver el estado y anatomía de la pieza y cavidad dental.

Anestesia.

Para cumplir con el diagnóstico se utiliza anestesia de tipo intervención local, para conocer la salud de la pieza dental así como la zona ya sido afectada de acuerdo al descuido o golpe para un tratamiento de endodoncia.

Apertura de la pieza.

Cuándo el diagnóstico determina que el problema es grave el tratamiento de endodoncia, se efectúa realizando una cavidad en la parte de la corona de la pieza dental para acceder a la zona de la pulpa y su extracción.

Instrumentación.

El procedimiento requiere de limpieza de los canales radiculares o conductos con la finalidad de dejarlos limpios y desinfectados para su control y recuperación.

Obturación.

Para la fase de sellado la instrumentación debe ser muy completa obteniendo una limpieza total por medio de pastas y cementos biocompatibles.

Control.

Para un control adecuado se debe tomar una radiografía cada semana posterior al tratamiento para conocer y evaluar la evolución así como la recuperación y dar el alta médica si la recuperación es total.

Compartir

Deja un comentario

anulatron.com