Anular tarjeta Ripley

Anular tarjeta Ripley

Ripley es una entidad bancaria y con actividades de comercio en Perú, como toda entidad bancaria cuenta con servicios de tarjetas de crédito, Ripley MasterCard, tarjeta de débito, paga tu tarjeta de crédito, servicios destinados a utilizarse en compras online y pago de compras o facturas que permitan este servicio.

Anular tarjeta Ripley está sujeto a términos y condiciones de acuerdo, al momento de adquisición del servicio de la tarjeta Ripley.

Para realizar un trámite de anulación basta con un Documento Nacional de Identidad vigente, si no existe ningún tipo de haberes la cancelación o anulación de este documento será más sencillo.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de anular tarjeta Ripley, cómo anular tarjeta Ripley, tienda virtual de Ripley y mercado Ripley internacional

Índice
  1. Cómo anular tarjeta Ripley.
    1. Paso 1.
    2. Paso 2.
    3. Paso 3.
    4. Paso 4.
    5. Paso 5.
    6. Paso 6.
    7. Paso 7.
  2. Tienda virtual de Ripley.
    1. Descripción del servicio.
    2. Precio, stock y validez.
    3. Medios de pago aceptados.
  3. Mercado Ripley internacional.
    1. Descripción del servicio.
    2. Medios de pago aceptados.
    3. Cambios y devoluciones.

Cómo anular tarjeta Ripley.

Para anular una tarjeta Ripley, se puede realizar mediante los siguientes pasos teniendo en cuenta las normas vigentes sobre la emergencia sanitaria y la actualización de documentos.

Paso 1.

Existen dos alternativas para cancelar o anular una tarjeta Ripley, se puede realizar por vía telefónica o se puede realizar de manera presencial acercándose a una oficina o sucursal en donde, se pueda diligenciar en los trámites correspondientes.

Paso 2.

Para anular una tarjeta Ripley es necesario contar con el documento Nacional de identidad vigente para brindar los datos referentes al contrato y la adquisición de la tarjeta Ripley.

Paso 3.

En caso de optar por una asistencia presencial, se debe cumplir con toda la normativa y protocolos de bioseguridad frente a la emergencia sanitaria y contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.

Se debe acercar a una ventanilla o comunicarse con el asesor correspondiente del banco, se solicita la anulación y el asesor procederá a realizar dicha anulación brindando todos los datos e inquietudes referentes a la anulación.

Paso 4.

Si se ha optado por la vía telefónica para anulación de tarjeta Ripley, se debe llamar a la línea telefónica 611 5757 o en caso de encontrarse en la Ciudad de Lima puede contactar al siguiente número 0 901 00057.

  1. Dependiendo del lugar de ubicación, si es dentro o fuera de Lima a nivel nacional, se debe seleccionar los números indicados anteriormente.
  2. Se debe acceder a la opción 9 del menú de opciones en las vías telefónicas, esta opción es específica para anular o dar de baja una tarjeta en Ripley.
  3. Se debe dar la información referente a la tarjeta que se desea anular y seguir los pasos que se indican por medio del asesor bancario.
  4. Si los papeles y haberes están al día, se puede proceder a completar la cancelación de manera correcta, caso contrario, se debe proceder a resolverlos puntos o requisitos pendientes para proceder a la anulación.

Paso 5.

En caso de existir adeudos, el contrato seguirá vigente y estos deben liquidarse en su totalidad para que surja el efecto de anulación en la terminación del contrato de la tarjeta Ripley.

Paso 6.

En caso de existir adeudos el banco informa con los detalles respectivos y sobre los plazos que se deben cumplir los pagos pendientes, para solicitar una anulación y no esperar adeudos como plazos mensuales.

Paso 7.

Si se ha procedido a liquidar los adeudos, el banco procederá a enviar y notificar dentro de los próximos 10 días hábiles o a la siguiente fecha de corte, con respecto al finiquito del contrato y la anulación respectiva de la tarjeta.

Si el procedimiento fue correcto la institución financiera en este caso Ripley no puede cobrar comisiones o penalizaciones, de la misma manera, la institución financiera debe notificar a la superintendencia de banca, seguros y AFP, el cierre de la cuenta.

Tienda virtual de Ripley.

Ripley cuenta con su propia tienda de mercados para ofrecer productos complementarios al servicio financiero de la banca, esto resulta muy útil para adquirir productos de la misma, tienda bajo la modalidad de la tarjeta débito o crédito.

Descripción del servicio.

Si se cuenta con una tarjeta Ripley, está disponible la cuenta virtual para adquirir todo tipo de productos en la tienda online de Ripley, los productos se comercializan bajo la modalidad de las políticas de mercado Ripley.

Ripley puede actuar siempre y cuando la transacción haya sido exitosa y se debe entender lo siguiente, esta entidad no está en posición de los productos y no se ofrecen de venta directa a sus consumidores.

Prácticamente, actúa como un intermediario de las tiendas o productos que se ofertan mediante el mercado online de Ripley.

Precio, stock y validez.

Todo lo referente a los detalles como pueden ser precios y ofertas en la tienda online, es de total responsabilidad del proveedor del producto en la actualización de información sobre la disponibilidad de los productos que se comercializan a través del mercado Ripley.

Ripley queda totalmente exonerada de errores, omisiones y falta de actualización en la venta de los productos por medio de su mercado online.

Medios de pago aceptados.

Los medios de pago aceptados por mercado Ripley están las tarjetas de crédito mastercard, american Express, diners, visa  deben estar activas y vigentes.

También están los cupones de descuento a disposición del consumidor por medio del mercado Ripley, para efectuar dichos cupones existen términos y condiciones sobre procedimientos específicos que se deben cumplir para poder ser redimidos en la tienda online.

Mercado Ripley internacional.

Para el mercado internacional, Ripley ofrece todo tipo de transacciones efectuadas bajo términos y condiciones vigentes en la legislación peruana, en caso de acceder a este tipo de servicios, se debe aceptar los términos y condiciones en el seller internacional.

Descripción del servicio.

Mercado Ripley cuenta con una plataforma virtual por la cual, cuenta con distintos proveedores y es total responsabilidad entender la autonomía y riesgo sobre informes de productos y la adquisición de los mismos cupones, descuentos y stock.

Mercado Ripley es un intermediario el cual, cuenta con diversos proveedores de productos y los comercializa mediante su mercado online, esto está sujeto y controlado por medio de las leyes y legislación vigente en Perú.

Medios de pago aceptados.

Para los medios de pago internacionales se acepta cualquier tarjeta de crédito de las líneas visa, american Express, diners club, mastercard activas y vigentes.

También, se puede canjear por medio de cupones de descuento, que provee Ripley.

Cambios y devoluciones.

Para los mercados internacionales está la opción de 7 días calendario para la devolución del producto, deben contar a partir del día de la recepción del producto o bien adquirido, esto debe estar sujeto que el producto no se encuentre deteriorado o con daños causados por el consumidor.

Si el producto se encuentra en las condiciones adecuadas el proveedor deberá importar nuevamente el producto y se solicita el cambio de entrega.

El cambio se encuentra destinado dentro de 15 a 20 días de calendario, también está la disponibilidad de comunicarse por medio de correo electrónico postventa_Ripley_peru@globalshopex.com para conocer el estado de la transacción.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
anulatron.com